David Martínez Roig

Asesor en Marketing

David Martínez Roig es socio director de MarketingHuman Consumer Knowledge, consultora especializada en estrategia de marketing agroalimentario y retail.

Es licenciado en Psicología de Empresa y obtuvo el postgrado internacional en The Aarhus School of Business (Dinamarca). Ha participado en el programa ADECA (Alta Dirección de Empresas de la Cadena Alimentaria), impartido por el Instituto Internacional San Telmo. Aporta más de una década de especialización en el sector agroalimentario y el retail.

Fue director de marketing de Platos Tradicionales –interproveedor- de comida preparada de Mercadona durante la creación de la empresa y el lanzamiento de la categoría a nivel nacional–, así como el responsable de la comisión de desarrollo de nuevos productos.
También fue coordinador de investigación de mercados en Martínez Loriente y ha desempeñado puestos de responsabilidad en multinacionales de investigación de mercados y en centros tecnológicos agroalimentarios.

Actualmente asesora a empresas agroalimentarias en estrategia de marketing y aplicación de técnicas de neuromarketing. Publica artículos especializados en numerosas revistas como Eurocarne, Enoviticultura, Distribución Actualidad, Oleo, Alforja, Semana Vitivinícola, Puro Marketing, Olivarama, etc. También asesora a organismos como el Comité Oleícola Internacional o el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite de la Comunitat Valenciana.

Martínez Roig ha sido ponente en numerosos foros especializados, tales como el programa de formación de directivos de la empresa agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), congresos de la AECOC, Expo Retail, Foro Retail Rioja, Store Attraction, Mercateclalia, etc.

LEER ‘EL IMPACTO DEL NEUROMARKETING EN EL RETAIL’