Francisco Fdez. Reguero

Economista y analista

Francisco Fernández Reguero (Almuñécar, 1958) es economista, analista de mercados y consultor de negocios especializado en distribución alimentaria. Casado y con tres hijos, reside en Málaga.

Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales (Secc. Empresariales-Dirección Comercial) por la Universidad de Málaga en 1980 y obtuvo la Diplomatura en Dirección de Empresas de Distribución por la Universidad Pontificia de Comillas en 1992.

Su carrera ha estado muy ligada al sector de la distribución alimentaria, habiendo desarrollado todas sus líneas de negocio, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Fue consejero delegado de su empresa hasta 1996, participó en los órganos de administración de Centra, Soc. Coop., trabajó en Punta La Plata, S. A. y llevó a cabo la integración con Continente. Asimismo, fue consultor en Asensio & Asociados y trabajó en Superdiplo, Ahold y Dinosol, etapa durante la que ocupó puestos de director de hipermercado, jefe de ventas y analista de expansión nacional.

Es autor del blog decano de la distribución alimentaria Desde mi atalaya.

Como analista de inversión, cabe destacar las valoraciones de Loterías y Apuestas del Estado y del Grupo DIA con motivo de su salida a Bolsa, que fueron un referente en el 2011 para los pequeños inversores.

Ha participado en el 2012 como ponente en las Charlas de Bolsalia y en el 2.º e-Congress de Retail Meeting Point. Además, la revista Marketing + Ventas, de la editorial Wolters Kluwer, le publicó el artículo «El poder, en manos de los clientes» en su sección Estrategias de Marketing.

En el 2013 ha puesto en marcha la consultoría de negocios Mavafer Consultores S.L. (+value), con el objetivo de ayudar a mejorar la rentabilidad y el valor de las empresas.

LEER ‘BUSCANDO LA RENTABILIDAD EN CADA EURO’