José Ignacio Perier

Ponente, consultor y profesor

José Ignacio Perier es un “tendero” de los de toda la vida, de esos a los que ahora llamamos “Expertos en Retail”. Con más de 15 años “pisando tienda” en el sector de la distribución; comenzó vendiendo ropa interior en un hipermercado de Sevilla para después vender juguetes, tiendas de campaña, papelería, alimentación, productos frescos… y todo aquello que los Clientes quisieran comprar.

También ha desempeñado puestos de responsabilidad en Logística, Control de Gestión, Dirección de Formación y Desarrollo de ventas. Ha trabajado en muchos hipermercados, dirigido a muchos “tenderos”, abierto y reformado muchas tiendas y vendido a muchos Clientes.

Actualmente es Director de Perier (consultoría y formación;) y Socio Director de Retail TRAINING. Coordina y escribe en el blog EnClave RETAIL , así como colabora en cuantos proyectos contribuyan a que sus Clientes, socios y amigos vendan más y mejor.

Es asesor especializado en Retail de AJE Madrid, asociación con la que colabora como consultor y formador en diversos proyectos, que optimizando sinergias profesionales contribuyen a crear valor.

Licenciado en Geografía e Hª por la Universidad de Murcia, está especializado en Hª del Arte, una de sus grandes Aficiones. Pasión que compagina con su familia, sus amigos y sus Clientes.

Activo en el 2.0 y en lo que venga, le encanta el “cuerpo a cuerpo” y es un apasionado de generar y potenciar el vínculo con las personas. Para José Ignacio, las redes sociales son una herramienta que debe facilitar el contacto personal y profesional.

LEER ‘MODELO COMERCIAL: ¿HACIA DÓNDE VAMOS?